top of page

Proyecto Juntos Crecemos Contigo

Bárbara Carrera

Sep 29, 2022

Proyecto de Fundación Malva Miranda / Billings Chile y la Universidad San Sebastián de Concepción.

Billings Chile realizó durante el mes de agosto una capacitación destinada a 250 estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, con la finalidad de formarlos como “Promotores en Salud Menstrual”.


Esta capacitación se llevó a cabo durante tres sesiones, en el marco del proyecto “Juntos Crecemos Contigo”, siendo este un proyecto de Vinculación con el Medio de la casa de estudios, el cual favorecerá a dos colegios de alta vulnerabilidad de la ciudad de Concepción, proyecto del cual ambas partes son ejecutoras.


El proyecto tiene por objetivo promover la salud integral de los niños, niñas y adolescentes en las etapas de crecimiento y desarrollo, por medio de un acompañamiento, el cual incluye acciones de valoración, promoción y prevención de la salud, fomentando la interdisciplinariedad y conexión de las necesidades del entorno.


Además, se realizó una ceremonia de lanzamiento del proyecto, en donde el Dr. Juan Francisco Stecher dictó la conferencia titulada “Salud Menstrual: un desafío en la equidad del cuidado de la mujer”.




bottom of page